C´est la vie, Cosas Serias, Tutta la vita
Dejar un comentario

Pasados, presentes & futuros.

IMG_6518

Hoy, al despertar, leí esta frase:

“Nothing ever goes away until it teaches us what we need to know.”

Este fin de semana he estado pensando en muchas cosas. Cosas que tienen que ver con que es lo que quiere uno en la vida.

Últimamente sigo esta página de facebook: “Elephant, dedicated to the mindful life.” Me encantan las frases y noticias que comparten, todas relacionadas con el bienestar, la reflexión, el autodescubrimiento…

Hace poco inicié a recuperarme de una depresión oculta, de esas bastantes visibles. Acabo de iniciar (al fin y con ayuda) el proceso de sanar mis finanzas; me encuentro haciendo las paces conmigo misma y con mi mundo personal y también configurando nuevamente un plan de vida, así que todas las cosas que suenen a este tipo de motivación me parecen sumamente atractivas en este momento de mi historia…

Adentro de mi bolsa traigo un corcho de vino. Uno que estaba frente a mí cuando charlaba en una sobremesa con personas a quienes admiro y aprecio. No sé si era de la primera, segunda o tercer botella de las que bebimos esa noche. Lo único que sé, es que lo apretaba en mis manos con fuerza mientras conversábamos algo que me tomó por sorpresa… El corcho daba vueltas y vueltas en mi palma.

Mientras la charla transcurría y alguien me observaba yo pensaba: “voy a guardar este corcho como amuleto, para recordar en un futuro lo que está pasando en este momento y el cual absorba esta energía y sensación de confusión tan valiosa como cuando decides arrojarte al viento sin pensarlo.

De niña yo quería ser una superheroína, jugaba a que tenía poderes y que ayudaba a rescatar a las personas. Montaba un pez rosa volador, usaba el cinto de rainbowbright y aretes de Jem en forma de estrella los cuales me transformaban con luces psicodélicas y cambios de escenarios brillantes.

Ahora estoy en mi crisis de los 34 años donde mis deseos son tener tiempo para descansar, bajar de peso, ser una buena madre, tener dinero para ahorrar, así como optimizar mi tiempo y estar con mi pareja. En ninguno de mis superpoderes actuales se enlista un pez rosa volador ni cintos de arcoiris.

Estoy muy liada rescatándome a mi misma como para ir a salvar a los demás.

Sin embargo aún queda en algún lugar de mi corazón la niña que fuí, la cual le daba vueltas al corcho de vino esa noche pensando si me he vuelto demasiado egoísta o temerosa, si he caído en la comodidad de pensar solo en mí y los míos o si he guardado muy en secreto mi utopía y que si mi máscara de relaciones publicas se ha convertido en un escondite para mi cobardía.

La mujer que soy ahora ha comprendido que el poder es una cosa extraña y cotizada. Desde hace un tiempo he dejado atrás mi búsqueda por él. Me he encerrado. Tal vez me he enfocado más a buscar tener una voz desde la cual se pueda servir a los demás, pero he esquivado, a toda costa, aquel poder que se obtiene con el ejemplo, por la gran exigencia que implica.

No estoy segura en qué momento me asusté tanto como para domar mi espíritu caótico y agresivo. No estoy segura si soy una guerrera o una estratega. No sé si es primero el huevo o la gallina. Lo único que sé es que titubeo, dandole vueltas al corcho en mi mano.

El corcho me dirá en un futuro si lo que sentía era cobardía o comodidad. Adopto ese corcho como juez. le pondré un cuerda y lo traeré conmigo. Soy una persona supersticiosa. Dicen que cuando un amuleto se rompe o se pierde es que entonces ya no lo necesitas y ha cumplido su misión en ti.

No sé si la niña que fuí esté de acuerdo con la mujer que escribe en este momento. No sé si la mujer que está tomando decisiones esté protegiéndose y pensando demasiado en el futuro, tanto y de tal manera que la mujer mayor que la espera al final del camino,  se acuesta todas las noches con el corcho al lado de su cama, debajo de su lámpara… intacto.

  

Responder

