Arte, conciertos, Cultura, Festivales, ISCRadio, Medios de Comunicación, nokta
Dejar un comentario

EL #FAOT2015 por @ISCRADIO

IMG_1477

El jueves 15 de enero se realizó la rueda de prensa en el palacio de Bellas Artes sobre la edición 2015 del Festival Alfonso Ortiz Tirado que se realizará del 23 al 31 de enero en el pueblo mágico de Álamos, Sonora y para aquellas personas que no puedan acudir a los eventos por alguna razón, el Instituto Sonorense de Cultura estará ofreciendo la transmisión de las noches de gala y conciertos a través de su canal de internet www.iscradio.gob.mx.

El canal de radio cultural web del estado se lanzó al aire el pasado verano de 2014 y es parte de un proyecto de multimedia para la difusión cultural de Sonora.

Este próximo sábado estaremos en un taller en Hermosillo las personas que estaremos transmitiendo y cubriendo las actividades del Festival Alfonso Ortiz Tirado por ISCradio en un workshop de Periodismo Cultural con el especialista en música lírica Juan Arturo Brennan quien cuenta con estudios en realización y fotografía de cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica, ha realizado diversas labores en la producción de cine entre las que destaca su trabajo como coautor del guión de la película “El año de la peste” en colaboración con Gabriel García Márquez y por cuyo guión obtuvo un Ariel y una Diosa de Plata. Guionista, realizador, productor y conductor de programas culturales de radio y televisión. Juan Brennan ejerce labores de crítico de música en el diario La Jornada y la revista Pauta, de cuyo consejo de redacción es miembro. Como coordinador editorial de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, se encarga de la redacción y edición de las notas de programa de la orquesta universitaria, labor que también ejerce en la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, y desde septiembre de 1999, en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Asimismo, elabora notas de programa para otras agrupaciones musicales de México y del extranjero, y ha redactado los textos para numerosas producciones discográficas. También ofrece diversos cursos y conferencias de apreciación musical y cinematográfica. Ha actuado como narrador de conciertos didácticos con diversas orquestas mexicanas y fue director de la puesta en escena de la ópera “Bastián y Bastiana” de Mozart, con la Filarmónica de la UNAM. Es autor del libro “Cómo acercarse a la música”. En 1995 obtuvo una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para la realización del proyecto de la Audioteca de música mexicana de concierto.

ISCradio puede sintonizarse por su página web http://www.iscradio.gob.mx o bien por la aplicación para dispositivos móviles TuneIN. Por mi parte, estaré el primer fin de semana en Álamos, junto con otros colegas y consejeros de la radio. Compartiré información de la cobertura del #FAOT2015 través del twitter de @capuccinoradio aquí en el blog y también estaré compartiendo con ustedes detalles del curso con el maestro Brennan través de mi Instagram y buscaré el momento para hacerle una entrevista la cual podrán escuchar en mi canal de YouTube en el playlist de Capuccino Podcast.

Les adelanto que próximamente ISCradio estará recibiendo propuestas para nuevos proyectos de radio por web, y si me siguen en Pinterest sabrán que estamos por ahí planeando la versión “Capuccino The Morning Show” para realizar la propuesta de transmitir por las mañanas en ISC Radio.

Les mando un abrazo y les deseo un lindo fin de semana, el domingo tenemos junta con el comité del Foro de Blogueras Sonora 2015 que será a finales del mes de febrero y está por reunir a las blogueras del estado. Pueden seguir la información en www.sonorabloggers.com la página está en actualización, pero ya casi queda lista, por lo pronto las redes también están abiertas en Twitter y Facebook como Sonora Bloggers y además la compra de carnets ya está abierta🙂 invitad@s!

*Nokta, Hablemos de Cultura es una columna semanal, se publica desde el 2007 para la sección Acentos de Tribuna del Yaqui, Cd. Obregón, Sonora.

Consulta el programa general del Festival Alfonso Ortiz Tirado aquí:

Folleto:

2015/01/img_1473.jpg

2015/01/img_1467.jpg

2015/01/img_1465.jpg

2015/01/img_1476.png

2015/01/img_1474.png

2015/01/img_1479.png

2015/01/img_1469.png

2015/01/img_1480.jpg

2015/01/img_1478.jpg

2015/01/img_1481.png




*Fotos tomadas de La Jornada, de la Fanpage de Eugenia León y del Instituto Sonorense de Cultura.

2015/01/img_1486.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s