Body, mind & soul., C´est la vie, Dónde está mi tamal?, Gourmet
Comments 2

A Night confession.

Hoy fallé.

Tenía muchas ganas de algo dulce, siempre me da mucho sueño antes de las 3 de la tarde para volver a la oficina. Mi rutina era comer o tomar algo dulce para recompensarme por el trabajo que me costaba volver al trabajo y no quedarme en siesta.

Me decidí a tomar un Starbucks (para dieta obviamente) Y mientras hablaba con Jorge, me decía:
-“Amor si lo estás llevando tan bien para que lo haces”
y yo le dije:
-“Amor, es light, no pasa nada y tengo muchas ganas de algo dulce.”

No lo convencí mucho y me dijo que intentara buscar otra alternativa… Y yo le insistía que era mi cuerpo el que me pedía algo dulce. Justifiqué mi necesidad. No lo convencí pero yo insistía que me lo merecía.

Mientras platicaba con él, me dí cuenta que no había tomado azúcar real desde el lunes. Eso es mucho tiempo para mí. Debo decirles que me he sentido fabulosamente bien. Pero este día, tuve mucha hambre a mediodía y esa pavorosa hora de las 3 pm es una cosa horrible.

Terminé mi café alto latte light vanilla sugar free y al concluír mi junta que acompañó mi café, tuve muchísima muchísima hambre. Me dolía el estómago…o yo creía que me dolía. Así que no aguante, y entonces, sucedió: compré un subway club integral medio.

Creí que nadie se daría cuenta. Como si estuviera traficando algo.

…Pero mi cuerpo. Esa bendita máquina.

Por Dios! si solo fué un Subway Club medio integral! No, Erika, también te comíste cuando llegaste a la oficina media manzana y 18 pistaches. No 19, 18.

De todas formas eso es mucho menos de lo que yo estaba acostumbrada a comer! Como es posible que me sienta tan llena y pesada!

Hice mi clase de zumba con ayuda divina, no podía más y al llegar a casa no pude hacer mi cena donde en mi hoja pegada en el refrigerador decía que me tocaba ensalada de pollo.

Decidí tomar un cereal. A fuerza. Por que la verdad no tenía hambre. Y si ya había hecho un desarreglo no quería hacer otro.

Antes no entendía como Jorge u otras personas podían estar tan frescos sin comer cosas dulces como si nada, o ser tan disciplinados en su comida, pero ahora entiendo, lo que pasa es que tu cuerpo se acostumbra. No lo había vivído del otro lado, sólo de la forma en la que necesitaba mucho para llenarme. Pero hoy lo estoy experimentando a la buena: comer es todo un arte. Y hay que saber hacerlo.

Mi amiga Maru me dijo: escucha en youtube sobre psychology of emotional eating, comparto un video de los muchos que encontré:

Acabo de caer en cuenta de una cosa.
Me dió una tremenda hambre por que sabía que tenía que regresar al trabajo a checar unos pendientes, además mi junta fué sobre el diseño de un proyecto importante, nada sencillo por que implicaba algo emocional para mí. Así que salí un poco preocupada por que sentí un poco de presión por querer ayudar a hacer las cosas. Tal vez, como bien me dijo Jorge, que no me corresponden, pero, no puedo evitar meterme donde creo que me ocupan.

Así que ahí está. Toda mi semana había estado tranquila, y hoy, hubo factores que me dieron más ansiedad de lo normal. Tal vez también estoy un poco cansada por el ejercicio… Es la primera semana desde que entré a Zumba que hago 4 días seguidos la clase.

Tal vez, tal vez…

Les comparto mis fotos de mis últimos desayunos y cenas… Aquí falta la que debí haber hecho hoy😦

20130404-215951.jpg

20130404-220040.jpg

20130404-220059.jpg

20130404-220143.jpg

20130404-220131.jpg

20130404-222926.jpg

20130404-222932.jpg

20130404-222936.jpg

20130404-222940.jpg

2 Comments

  1. Maru says

    Hoy es un nuevo día amiga, todo nuevecito para ti, continúa arriba y adelante con tu proyecto, tqm

Responder

