L´amour
Dejar un comentario

Josefina! Josefina!

“No he pasado un día sin amarte;
no he pasado una noche
sin estrecharte en mis brazos;
no he tomado una taza de té
sin maldecir la gloria y la ambición,
que me tienen alejado
del alma de mi vida.

En medio de las tareas,
a la cabeza de las tropas,
al recorrer los campos,
mi adorable josefina
está sola en mi corazón,
ocupa mi espíritu,
absorbe mi pensamiento.

Si me alejo de ti con la rapidez
de la corriente del Ródano
es para volverte a ver más pronto.

Si, en plena noche,
me levanto para trabajar,
es porque ello puede adelantar
en algunos días la llegada
de mi dulce amiga,
y no obstante,
en tu carta del 23, del 26 Ventoso,
me tratas de vous.
¡Tú misma me tratas de usted!
¡Ah, malvada!
¿Cómo has podido escribir esa carta? ¡Qué fría es!…
¡Ah, qué sucederá dentro de 15 días!…

Adiós, mujer, tormento, dicha, esperanza y alma de mi vida,
que amo, que temo,
que me inspira sentimientos tiernos
que me llaman a la Naturaleza
y movimientos impetuosos
tan volcánicos como el trueno.

Yo no te pido amor eterno ni fidelidad, sino solamente…verdad, franqueza
sin limites.

El día en que digas te amo menos
será el último de mi amor
o el último de mi vida.

Si mi corazón fuese bastante vil
para amar sin ser correspondido
lo destrozaría con mis dientes.

¡Josefina! ¡Josefina!
Acuérdate de lo que te he dicho algunas veces:
la Naturaleza me ha dado un alma fuerte y decidida.
Ella te ha hecho de encaje y gasa.
¿Has dejado de amarme?…

PD: La guerra, este año, no es ya reconocible. He hecho dar carne, pan, forrajes; mi caballería armada se pondrá en marcha muy pronto. Mis soldados me muestran una confianza que no puede expresarse; tú sola me desazonas; tu sola, el placer y el tormento de mi vida. Un beso a tus hijos, de los que no hablas. ¡Cáspita! Eso alegraría tus cartas el doble. Los visitantes de las 10 de la mañana no tendrían el placer de verte ¡¡Mujer!!.

20130324-185934.jpg

El anillo de compromiso que Napoleón Bonaparte ofreció en 1796 a Josefina de Beauharnais fue vendido este domingo por 896.400 euros durante una gran subasta organizada por la casa Osenat en Fontainebleau, al sudeste de París.

Con 18 mm de diámetro, este anillo de oro decorado con un diamante y un zafiro estaba valorado entre 8.000 y 12.000 euros.

“En esa época, Bonaparte tenía muy poco dinero. El anillo es de una gran simplicidad”, según Jean-Christophe Chataignier, director del departamento de memoria histórica de Osenat.

Responder

