C´est la vie, Erik, Ser una Mami
Dejar un comentario

Una mochila de viaje.

“El amor de los padres, en ocasiones tan conmovedor pero tan infantil, en el fondo, no es sino una resurrección del narcisismo de los padres, que se pone de manifiesto, de forma egoísta, en el amor puesto sobre los hijos.

Una vez que el niño nace, la función de los padres es procurarle alimentos y cuidados, los necesarios para su crecimiento, lo cual implica una educación a su medida, no a la media de los progenitores. Una vez satisfechas las necesidades básicas de los hijos, han de ser entregados al mundo, para que hagan su propio camino.”

-Magdalena Salamanca

…Todo empezó porqué fuí a comprar un regalo para la piñata que tuvimos el viernes pasado, y ví una mochila a la medida de Erik, pero la hubiese podido elegir para mí, con bastantes zippers y le cabía lo necesario y sin ser incómoda, tuve que ajustarla unos centímetros para que no se le cayera de los hombros, pero era perfecta. Esa iba a ser su mochila de viaje al menos por un par de años. Empezando por las salidas por su trámite para pasaportes.

Y entonces pensé. Me senté un rato en la tienda y pensé.

Erik va a tener un reto sumamente complejo. Integrarse a una nueva cultura, un nuevo país, nuevo idioma, nueva familia… Al principio creí que yo iba a tener que guiarlo en eso, me atemorizaba un poco que él fuera a tenerla demasiado difícil, pero viéndolo en la fiesta me dí cuenta que no, que será al revés: él me guiará a mí y que yo soy la que al dudar de él, termino regándola y debilitándonos a ambos.

Después de 5 años de temer lo que el mundo pueda hacerle a él, por primera vez supe de cierto que él es el hijo de su madre, y que él tiene sus propios caminos que pasar, que tiene mi sangre y sus propios instintos, que no quiere las mismas cosas que yo quería y que no le tiene miedo a lo que yo le temía, y que yo, lo único que tengo que hacer, es darle todo mi amor, mi calor y mi buena fe. Además de ser dura y disciplinada cuando debo serlo.

Creo que, al fin, medio estoy comprendiendo un poco esto de ser mamá.
20130227-063211.jpg

20130227-063223.jpg

20130227-063312.jpg

20130227-063347.jpg

20130227-063408.jpg

20130227-063548.jpg

20130227-070248.jpg

20130227-071134.jpg

Responder

