Arte, Cultura, Grandes mentes, Literatura, Medios de Comunicación, nokta, Proyecto Puente, Recomendaciones, TT´s
Dejar un comentario

…Un tal Juan Rulfo.

“El tiempo es más pesado que la más pesada carga que puede soportar el hombre”.


Dan Romer & Benh Zeitlin
“The Smallest Piece”
From Beasts Of The Southern Wild Soundtrack

Esa frase tomada de Juan Rulfo, a quién me topé por twitter el pasado 7 de enero, cumpliendo un cuarto de siglo de su muerte, me cayó de golpe a los huesos como él dice que los muertos le pesan a uno.

Digo, nada dramático en mi vida, pero si perdímos un avión en diciembre y fué la hora y media más desesperante el estar en lista de espera para el siguiente por que no había vuelos próximos, y después la espera de una cirugía programada (cirugía menor pero cirugía al fin) de Erik por adenoides que me hacía levantarme por las noches y temblaba como si hubiera tomado miles de redbulls mientras pasaba el asunto. Mi primera operación como madre e hijo. Uff!.

El Tiempo. En cualquiera de sus dimensiones, si es que hay categorías. Que cosa tan imponente.

Un tal Juan Rulfo, habrán oído de él.

Uno de los grandes escritores del realismo mágico. Sus obras presentan la realidad y la fantasía, escenarios donde los personajes reflejan su alrededor con sus problemas combinando un mundo fantástico.

Su Macario, su llano, su Comala…

De Pedro Páramo se dice que no es sólo una de las obras maestras de la literatura mundial del siglo XX, sino uno de los libros más influyentes de este mismo siglo.

El Premio Juan Rulfo a nivel internacional es un galardón otorgado por Radio Francia Internacional desde 1982 y co-organizado por el Instituto Cervantes de París, Casa de América Latina, Instituto de México en París, Colegio de España en París, Le Monde diplomatique, edición de España, Unión Latina y FondaChao, entre otros, variando cada año. Se premian tres categorías: cuento, novela corta y fotografía.

La recomendación para este fin de semana es redescubrir a Juan Rulfo. Si van a leer algo, que sea a él, y porque no, regálense algunos libros del maestro y disfrútenlos dándose un tiempo para ustedes mismos.

El lunes iniciamos inscripciones a talleres de arte en Cultura ITSON, felicidades por el lanzamiento de la revista 360 a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Cd. Obregón, enhorabuena por el debut de la nueva compañía de danza “Corpos” de Estudio 311 que se presentan esta noche en la casa de la cultura.

Les mando un abrazo y les deseo un feliz fin de semana. Gracias por leer.

“Tengo un día por delante, pero no sé lo que sucederá cuando llegue la noche.” –Juan Rulfo.

20130111-061208.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s