Cultura
Dejar un comentario

Muy isabelina….

Es de más, no puedo dejar de escuchar este soundtrack. No puedo evitar que cada vez que me topo con la película en la tele, me pongo como niña chiquita y me sumerjo completamente en la fotografía, en la música, en los vestidos, en Cate… ah! adorada Cate, te amo!

Terminé de escribir ayer un artículo sobre Isabel I, algo muy sencillo, para iniciar la charla, más descriptivo que otra cosa, pero por supuesto que lo hice escuchando la música y recordando las películas. Me encanta…

Esta pieza en especial, es maravillosa… me recuerda tres momentos clave de la película: el primero, cuando Elizabeth muerta de coraje por el insulto español les grita que ella también le da ordenes al viento; el segundo, cuando muerta de miedo le exije al astrónomo que le diga si las estrellas dicen que ganará o perderá la batalla y el anciano le dice: “hay aves que se refugian cuando sucede la tormenta, y otras que despliegan sus alas y se elevan con ella misma”; y la tercera, cuando descalza aparece la toma subiendo el acantilado para ver el horizonte del mar y observa la noche en llamas, el viento en su vestido, y su cara con una gesto que me parece uno de los mejores que he visto en ella, con su cabello tal cual, corto, una mujer frente a la adversidad, frente a todos los pronósticos negativos. Uffff que fuerte. que fuerte.

Este martes, es isabelino para mí, les late? escuchamos el soundtrack hoy? les mando un abrazo.

Erika.

 

This entry was posted in: Cultura

por

Gestora Cultural, bloguera. Periodista de clóset. Mami de Erik.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s