Cultura
Dejar un comentario

Those sweet words, & mi envidia para las mujeres


Norah Jones,  la descubrí en mis momentos más difíciles, más agobiantes, y su música se ha vuelto un refugio hermoso que me recuerda siempre cuanto me encanta la vida, el amor y el arte.  L@s invito a darle play al enlace mientras leen el blog. :*    

Comparto mi NoKTA que sale publicada el día de mañana en prensa, pero ¿como no voy a bloggearla? sí hoy que es el mero día… mientras escucho a Norah, mi recinto de inspiración primera, copio y pego antes de enviar a mi editora el archivo. ¿Así o más consentid@s? Un beso!

NOKTA Hablemos de Cultura
Mujer…
Del verbo: “inspirar”.  
Erika Shander Tamaura Torres
Gestora Cultural.
Inspirar. Inspirar. Una mujer tiene una misión tan bella como titánica. Pero antes de hablar de eso, quiero hablar de la envidia. Se dan cuenta las veces que se nos escapa la frase “que envidia te tengo” “que envidia me das” entre mujeres, la envidia es un tema recurrente y casi casi una agenda obligada.   
Pero, mientras la Real Academia Española define la envidia como “tristeza o pesar por el bien ajeno” a mi me gusta optar por la palabra en el sentido inspirador. Cuando yo envidio a alguien, es porque en verdad, ni me da tristeza ni me da pena su bienestar o su despliegue de fortuna, sino todo lo contrario. Déjenme intento poner en orden mis ideas. Yo  envidio a Shakira, envidio a Isabel Allende, envidio a Sandra Bullock, envidio a mi amiga Gris, a mi amiga Enid, a mi amiga Giselle, a mi amiga Elisa, envidio a Consuelo Sáizar, a Anna Wintour, a Madonna, a Norah Jones, a Eugenia León…  envidio a las bravas activistas, a las grandes artistas, envidio a las amas de casa que pueden dedicarse a su hogar de tiempo completo, envidio a las ejecutivas, a las maestras, a las científicas, a toda aquella mujer que deja su casa desde temprano para chambear duro por una mejor calidad de vida. 
Con Denisse, mi amiga hermosa que está esperando su primer bebé varón! 
este es el avión rumbo a España en el 2007.  
Ella se quedó en Barcelona, una voz de ángel.  

Envidio la experiencia que obtienen todas y cada una de las mujeres en sus diferentes nichos, en sus diversas trincheras. Gabriela Cano se encargó de escribir lo siguiente para el congreso @mujeresXXI que pueden buscar en Twitter: La creatividad intelectual y artística de las mujeres emociona y causa admiración. Celebrar la riqueza cultural que producen las mujeres del mundo de habla hispana es el objetivo del congreso “La experiencia Intelectual de las mujeres en el siglo XXI” en su segunda edición y que clausura actividades el día de hoy, es una verdadera fuente de  inspiración. El congreso lidereado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes realizado en el centro del país, ha sido impecable. Transmisión en línea de las mesas temáticas, aplicaciones para dispositivos móviles, cobertura completa de todos los medios de comunicación y universidades, realmente, fabuloso.

Con mi amiga Edith la negritarsss!! una entrañable amiga, bailarina y coreógrafa, 
hemos coincidido este semestre en regresar a nuestra pasión de la danza como instructoras de jazz! 
nos vemos en la muestra!
Con preguntas y reflexiones detonantes, ancladas en la realidad, crudas, poéticas, pero todas coinciden en una cosa: Inspirar. Yo envidio a toda aquella mujer que descubre en cualquier momento de su vida, su misión de ser una inspiración para el mundo. Envidio el instinto de belleza que cada de una de ustedes posee. Las envidio mujeres. Y espero que esta envidia no me falte nunca, para no olvidar lo verdaderamente valioso de nuestro paso por esta vida: inspirar, a quienes nos rodean para que a través de nosotras,  el mundo se transforme de ser un lugar apático, cruel, hipócrita, corrupto, irreal y enfermo, a uno lleno de sinceridad, sutileza,  despierto, fraterno , equilibrado y sobre todo inspirador. Inspirador. Gracias a todas las mujeres que inspiran. Hang on there, el universo no pone en nuestros hombros nada que no podamos superar,   lo que intenta matarnos,  nos vuelve poderosas… sólo no pierdan de vista, que nuestro verdadero poder, es el de inspirar. Mi reverencia para todas. Un abrazo. 

Con mi media naranja Giselle, mi hermana mayor, mi guía, mi ancla. 
Delfin hasta el fin contigo!
Eliza, una hermosa mujer que ha llegado a mi vida y se ha vuelto parte de mi familia! Besos Eli! 
Mi hermosa amiga Enid!!! que llegó  para recordarme lo bello de la vida! como te quiero! 

Y el amor de mi vida! mi Gris, mi amiga que no conoce de tiempo, ni espacio, 
nuestros corazones se acompañan siempre! te amo! 

 Alina,  una mujer que ha llegado como aire fresco a mi vida, 
Marina,  hemosa mujer que admiro mucho y espero aprender mucho de ella! 
Doy gracias al maestro Arteche por habernos reunido! 

Mariana,   que puedo decir, es la babysitter de mi hijo, 
que más prueba de fe y confianza le puedes dar a una mujer que confiarle lo más preciado de tu vida…
te amo Marianitaa!! 


This entry was posted in: Cultura

por

Gestora Cultural, bloguera. Periodista de clóset. Mami de Erik.

Responder

