Colaboraciones, Cultura, Jazz, Música, Medios de Comunicación, Patrimonio, Políticas culturales, Por ahí..., TT´s, Turismo
Dejar un comentario

Ser el #2 nunca sonó tan bien! Zacatecas en las grandes ligas.

Buen día! Platicamos sobre el tema en proyectopuente.com.mx antes de las 10 am!

Para iniciar a leer esta nota, es necesario hacerlo mientras escuchan el siguiente video del Alexandre Cote Quintet, ganador del gran jazz fest de Montreal y plato fuerte del Zacatecas Jazz & Blues Fest 2011 que inició el pasado viernes y permanecerá hasta el 27 de agosto 🙂

La directora de la Unesco Irina Bokova manifestó su beneplácito por la apertura de esta nueva oficina, que junto a otras cinco similares ubicadas en distintas regiones del mundo, permitirán una atención cotidiana para proteger el patrimonio cultural y natural del planeta. Al respecto, dijo que México juega un papel fundamental en materia de protección de patrimonio a nivel mundial.

El Instituto estará ubicado en la Antigua Casa del Conquistador, en la capital del Estado de Zacatecas, y en los próximos meses estará listo para iniciar, desde ahí, la cooperación internacional entre gobiernos, instituciones y expertos de la región del Caribe, Centroamérica y México, (muy probablemente Canadá y Estados Unidos) contribuyendo a la aplicación de la Estrategia Mundial de Formación sobre el Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Unesco.

“Zacatecas será la sede del Centro Regional Unesco Número Dos, para México, América Central y el Caribe”, señaló Alonso Reyes ante representantes diplomáticos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá, países integrantes del Centro Regional del Patrimonio Mundial del que Zacatecas será sede.

Durante la reunión que se llevó a cabo la semana pasada en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobernador, en calidad de presidente de la Junta Directiva del Centro Regional UNESCO 2, formalizó la invitación a los diplomáticos a formar parte del Consejo Consultivo de este organismo.

Del cual, también formarán parte autoridades educativas, representantes de la sociedad civil e instituciones especialistas y acreditas en temas patrimoniales, como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el Centro Internacional de Estudios para la Preservación y Restauración del Patrimonio Culturales (ICROM), y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos).

Por su parte, el embajador Chacón, quien también es director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Pública, informó que en el marco de este acontecimiento visitará Zacatecas Irina Bokova, directora general de la Unesco.

El Centro Regional Zacatecas tiene como objetivos:

-proteger, conservar y revalorizar el patrimonio cultural y natural

-estimular la investigación científica en este campo, mediante mecanismos de cooperación regional y de intercambio de información y experiencias entre los Estados que forman parte del mismo.

Entre sus funciones, también se encuentra actualizar y divulgar una lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial que se encuentre en el territorio de los Estados partes solicitantes.

Ahora sí que “échenle un vistazo” a este video

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s