C´est la vie, Jazz, Música, Mujeres, TT´s
Comments 2

Farewell Amy :(

Dejé pasar el día.

De repente cuando en la mañana vi en twitter que Amy había muerto en verdad me puse muy triste.

Dirán algun@s que simple esta mujer, si no es para tanto, «bueno se murió y ya»…. eso dicen ustedes…

Lo primero que pensé: «ya no habrá más canciones» y en verdad me entristecí, es que en verdad, yo tenía mis apuestas en ella para la música del estilo en estos tiempos, me dí cuenta hoy por la mañana que mi disco Back to black sería la obra maestra y no habría más.

Era una hermosa contralto… que interpretaba de la forma más bella al Soul, al jazz al R&B y al ska.

«Back to Black» tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable que ganó numerosas comparaciones con la «era Motown de R&B».

«Black to black» desprende la fuerza de los intérpretes de indie y de hip hop.
-Rolling Stone magazine.

«Back to Black» es un disco que es mejor cada vez que lo escuchamos
-People.

«Back to black»: un impresionante trabajo de soul.
-The New Statesmen

Los que sabíamos lo que Amy significaba en esta industria y la fe que teniamos en su estilo hemos quedado huérfanos…

Si alguien me hubiese dicho que Back to black sería el último disco de Amy, talvez, sin duda, habría logrado lo mismo que si no lo hubiese sido: «hacerme escucharlo una y otra vez sin cansancio, sin hastío y en cada nuevo play, una delicia, imáginando inocente y desesperadamente algo que pudiese superarlo.

Farewell Amy. Farewell.

(un suspiro)

1 comentario

  1. Yo todavía me siento triste, también apostaba mucho a ella, su música es algo sublime y no puedo creer que ya no tendremos más, pero bueno, su deceso se veía venir ya estaba muy sumida en la obscuridad de las drogas y el alcohol, que descanse en paz. Solo nos queda atesorar su 2 grandiosos albumes que la inmortalizarón.

  2. Ali says

    Ijole…. como disfruto su musica y letra, me da mucha tristeza pensar que ya no va componer otra, asi como una nostalgia de no poder verla en vivo.
    El dia de ayer estaba viendo el MTV TRIBUTE TO AMY WINEHOUSE, y decia que ya habian quedado unas canciones listas para el proximo album…de modo, que «changitos» talvez si podamos escuchar algo mas.

Deja un comentario